Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al construir minireclusorio en zona comercial en Coatza se pondría en peligro a habitantes

Sobre la avenida Abraham Zabludovsky hay escuelas y zonas habitacionales, está urbanizado: Homero Gutiérrez

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, aseguró que la intención que tiene el Consejo de la Judicatura Federal de construir un mini reclusorio en una zona comercial de esta ciudad es un error que pondría en peligro a los habitantes aledaños.

Abundó que, aunque aún no hay muchos detalles de la obra pues la información comenzó a fluir hace apenas unas horas, dijo que de ninguna manera los abogados y la sociedad estarían de acuerdo con su edificación sobre la avenida Abraham Zabludovsky al poniente de la ciudad.

“El lugar donde se ha anunciado se construirá esta unidad de atención temprana o de primera atención en cuanto al aseguramiento de personas que se ven involucradas con algún acontecimiento ilícito, yo creo que el lugar es muy mal ubicado, lo pinta de color agresivo para la sociedad, es una zona urbana, comercial, de desarrollo, donde hay escuelas, zonas habitacionales”, dijo.



Recordó que incluso las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coatzacoalcos también tienen mala ubicación, pues los vecinos están expuestos, aunado a que no hay seguridad en la parte de afuera.

Asimismo, mencionó que mientras la seguridad de las instalaciones no sean buenas, pone en riesgo latente a la sociedad.

“Esto debería estar fuera de los primeros cuadros de la ciudad donde hay una deficiente urbanización por cuanto a las vías de escape, en este mini reclusorio podrían ser atendidos de manera primaria todo aquel presunto delincuente y sabemos que en la región ocurren muchas situaciones de alto impacto y se debe estar al pendiente, de ninguna manera estaríamos de acuerdo con que se hiciera”, finalizó.