Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al corralón 21 vehículos por operativo de alcoholimetría en centro de Xalapa

En total se aplicaron mil 392 pruebas cualitativas para verificar que no rebasarán el límite de alcohol permitido para conducir

Andrés Robles Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría y seguridad vial sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad, en total fueron enviados 21 vehículos a un corralón, después de que sus conductores rebasaran el límite de alcohol permitido para conducir.

El operativo dio inicio alrededor de las 00:30 horas, una vez instalado el filtro de seguridad se procedió a realizar un total de mil 392 pruebas cualitativas a los automovilistas que circulaban sobre la calle de Enríquez.

En dicho operativo participaron elementos de Tránsito del Estado quienes fueron apoyados por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, una ambulancia del grupo Panteras y un médico de la Secretaría de Salud.



Los automovilistas que resultaron positivos en el consumo de alcohol fueron canalizados con el médico de la Secretaría de Salud, quien se encargó de realizar las pruebas cuantitativas y determinar la cantidad de alcohol en aire espirado.

Los automovilistas que rebasaron el límite permitido para conducir que es de .40 grados, se les retiró la unidad con una grúa y se trasladó a un corralón, esto con la finalidad de reducir el número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

Las 21 unidades que fueron remolcadas a un corralón, podrán ser liberadas este mismo sábado después de que su propietario realice los trámites correspondientes y cubra los pagos de infracción y arrastre de la grúa.