Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al corralón 24 vehículos tras operativo de alcoholimetría, en Xalapa

11 conductores rebasaron el límite de alcohol, 5 no acreditaron documentos, 4 se negaron a las pruebas y 4 más intentaron evadir el filtro

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría y seguridad vial sobre la avenida Maestros Veracruzanos, como resultado 24 vehículos fueron trasladados hasta un corralón.

El filtro fue instalado alrededor de las 00:30 horas, encabezado por el comandante Roque Alarcón, los uniformados procedieron a realizar las pruebas cualitativas a cada automovilista que circulaban sobre dicha vialidad.

En total aplicaron 990 pruebas cualitativas, de las cuales 27 resultaron positivas en consumo de alcohol, por lo que fueron canalizados con un médico para determinar la cantidad de alcohol en aire espirado.



En el punto de control, binomios caninos de la Fuerza Civil realizaron revisiones externas para detectar algún tipo de sustancia ilegal.

El médico de la Secretaría de Salud realizó 27 pruebas cuantitativas, de los cuales 11 rebasaron el límite de alcohol permitido para conducir, por lo que se les fue retirada su unidad, de igual forma se retuvieron 5 unidades por falta de documentos, 4 por negarse a realizar las pruebas y 4 más por evadir el filtro.

Algunos automovilistas intentaron evitar el filtro de seguridad, sin embargo fueron alcanzados por elementos motorizados de Tránsito del Estado, así como elementos de la Policía Estatal.



Durante todo el operativo, personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública supervisó las acciones de los uniformados.



Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018.- Luego de que intentaran evadir el alcoholímetro instaladado en la avenida Maestros Veracruzanos, un conductor y sus acompañantes fueron detenidos sobre la calle Cempoala casi esquina con Circuito Presidentes, el copiloto se negaba a decender del vehículo.