Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Al corte de este jueves, México sumó 6 mil 726 nuevos contagios por COVID-19

El país acumula 2 millones 182 mil 188 casos confirmados y 196 mil 606 muertes

El Universal Ciudad de Mxico. 18/03/2021

alcalorpolitico.com

Al corte de este jueves, 18 de marzo, México sumó 6 mil 726 contagios por COVID-19, para dar un total de 2 millones 182 mil 188 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.
 
Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 196 mil 606, esto es, 698 más que el día anterior.
 
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que este jueves al corte de las 16:00 horas a nivel nacional fueron aplicadas 158 mil 029 dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores.
 
Informó, además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 4 millones 947 mil 552 dosis.
 
Vacunas no detendrán al virus por sí solas
 
La vacunación en adultos es poco probable que por sí sola detenga totalmente la propagación de los casos de Covid-19, según un estudio de modelización hecho en el Reino Unido, que señala que una liberación repentina y temprana de las restricciones podría provocar "una gran oleada" de infecciones.
 
Se trata de un análisis realizado antes de los primeros datos de las vacunas en el mundo real (no en ensayos) y en él se modelizó la interacción del proceso de inmunización con diferentes escenarios de relajación de las medidas de control con el objetivo de predecir el valor R (número reproductivo de una enfermedad infecciosa) y las muertes e ingresos hospitalarios desde enero de 2021 hasta enero de 2024.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples