Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Al cumplir 35 años, la secundaria “Julio Zárate”, con mucho dinero y abandono

- Cientos de miles entran cada año, pero no se traducen en beneficio; los alumnos deben llevar sus pupitres - Padres sospechan que los directivos están coludidos con funcionarios de la SEV

Xalapa, Ver. 11/10/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Un afectuoso saludo para todos los que integran este fabuloso medio de información y a la vez de comunicación que es excelente y por lo cual mi favorito.

Soy el señor (nombre), manifiesto mi temor por este comunicado, aclaro que no deseo tener ningún problema o represalia a un servidor o de algún integrante de mi familia. Por lo que ruego omita mi nombre y mi correo. Todo lo pueden investigar.

Inconformidad de padres de familia de la Esc. Sec. Gral. nº 2, Julio Zarate, Xalapa

Les hago saber que por petición de los padres de familia de ambos turnos y algunos ex alumnos que ahora sus hijos están en esta escuela, se ven impotentes, muy molestos por ver en qué condiciones está la tan afamada institución. Pues año con año son pérdidas y robo de dineros que se aportan como cuota de $450.00 pesos por 1,830 alumnos para las necesidades de la escuela y a la fecha sabemos que la nueva sociedad sólo recibió en caja unos $45,000 pesos y un poco más.

Para colmo de todos los males, el director Mario Melchi Cocuyo se fue con la subdirectora Elisa Suárez (…) primero a Argentina y por segunda vez a España, pues fueron según de acompañantes del coro que compitió en España gastando un dinero amañadamente y oportunista de estos directivos. Este dinero podría ser útil a la escuela que fue aportado por el Gobierno del estado y por los padres de las alumnas.

Esto sin importarle al director que dejó a los auditores por el mal manejo y tantas quejas e inconformidades. Es más, el descaro total, pues la subdirectora ya no es personal de esta escuela.

Nos comentan nuestros hijos que la escuela se encuentra sumida en un total abandono y descuido; es más, en el mes de noviembre cumple 35 años de su fundación.

Nosotros, las veces que nos reunimos observamos la escuela sucia, grafiteada, oscura, pizarrones inservibles. A los niños se les pide que lleven su pupitre, otros toman la clase en el piso o parados, las instalaciones eléctricas no funcionan, lámparas quemadas, ventanas sin cristales algunos rotos, puertas inservibles, muchas goteras en los salones que están muy sucios. Esto es lo de primera necesidad sin ver que las aéreas verdes y recreativas también están en muy mal estado.

La sociedad de padres de familia es elegida por el director para manipularla a su beneficio y que en algunos casos sin control (caso del presidente pasado Lic y Prof. Jorge Andrade) por eso siempre acaban de pleito.

Nosotros, los padres de familia, hemos girado diversos oficios a las instituciones que gobiernan esta escuela pero creemos que están coludidos por el maestro Gilberto Nieto Aguilar, jefe del departamento de escuelas secundarias de la SEV. El conoce de todo esto al igual que su esposa que es la supervisora escolar zona 10, profesora Nora Alicia López Nava, que apoyan y solapan a este y otros directivos que han estado en turno y ahora son directivos de otras secundarias de Xalapa que en su momento han sido acusados.

Esperamos ser escuchados y den a conocer nuestra problemática. Tiene todo el derecho de comprobar nuestras inconformidades. Le solicitamos su apoyo dándolo a conocer.

Por su atención, muchas gracias.