Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al debilitarse Harvey, desactiva Veracruz la alerta roja; mantiene alerta gris

A pesar de la precipitación intensa de la madrugada, todos los ríos, por debajo de sus niveles críticos

Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil reportó el debilitamiento de la depresión tropical Harvey, por lo que desactivó la alerta roja, pero se mantienen todas las medidas de prevención por las lluvias que pudieran registrarse en las próximas horas.

El coordinador del Centro Estatal de Estudios del Clima de esa dependencia, Federico Acevedo Rosas, informó que se activó la alerta gris porque hacia las 10:00 horas de este día, Harvey se localizó como una baja remanente a 170 kilómetros al suroeste de Veracruz.

Hasta esa hora, presentaba vientos sostenidos 45 kilómetros por hora. De acuerdo con el pronóstico, se espera que los remanentes se muevan hacia el oeste y tiendan a disiparse en las próximas horas en la región de la sierra de Oaxaca.

A pesar de su trayectoria, Veracruz se mantiene en alerta gris por la nubosidad que está presentando este fenómeno meteorológico y por las lluvias que continuarán presentándose en las próximas doce horas en algunas zonas del estado.

Hasta el momento, todos los ríos se encuentran por debajo de sus niveles críticos, pero la Secretaría de Protección Civil, junto con la Comisión Nacional del Agua, mantendrá el monitoreo permanente.