La cantante Ana Cirré fue parte del jurado del primer concurso veracruzano del bolero “Rodolfo Sánchez Vega”, celebrado en la Sala Tlaqná, donde compartió escenario con Waldo Mendoza.
Sin embargo, su participación no se limitó a calificar; tras la intervención de los compositores, Cirré deleitó a los asistentes con una presentación en vivo, donde agradeció a las autoridades por organizar este tipo de eventos que, a su decir, apoyan la verdadera música.
Durante su intervención, Ana no dudó en destacar la importancia de preservar el bolero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pidió que este concurso sea solo el comienzo de muchos otros en favor de la buena música. Pero no todo fue celebración; Cirré también aprovechó para lanzar una crítica directa al fenómeno musical actual, mencionando a Peso Pluma.
"Yo, desde niña, cuando estudiaba con mi padre, que fue mi primer maestro, tenía mucho problema articulando y vocalizando para que se me entendiera lo que decía. Y forma parte de la interpretación que se nos entienda lo que estamos diciendo para comprender la letra. Entonces, yo de verdad tengo que agradecer a Peso Pluma, en que no le entiendo nada; se lo agradezco infinitamente para no escuchar tanta burrada, no quiero entender tanta burrada”, comentó la cantante, arrancando risas y aplausos del público.
Entre bromas y seriedad, Ana Cirré enfatizó que es vital continuar apoyando el bolero y la música de calidad, ya que el panorama musical actual está plagado de artistas que no valoran la técnica ni el contenido en sus interpretaciones.
“Me pasé horas, días, semanas, meses, años con un lápiz atravesado en mi boca para poder articular, y vienen estos tíos, pfff... Entonces, se agradece de verdad que apoyen la buena música”, enfatizó.