Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al desaparecer 109 fideicomisos, pagan justos por pecadores: CNOP

Juan del Bosque dijo que lo procedente hubiera sido depurar esos fideicomisos y meter a los que estaban robando a la cárcel

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La desaparición de los 109 fideicomisos en el país es una ofensa mortal contra la población, pues se hizo con el pretexto de que estaban robando algunas personas, pero a la fecha no se ve que se esté procediendo contra nadie, indicó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Orizaba, Juan del Bosque Márquez.

Mencionó que lo procedente hubiera sido depurar esos fideicomisos y meter a los que estaban robando a la cárcel. “¿No que anticorrupción? ¿No que no iba a haber impunidad? Aquí pagan justos por pecadores, es lo que está sucediendo”.

Indicó que por cómo ve la Cuarta Transformación, se adhiere a lo que señala el ex alcalde Diez Francos: es una transformación de cuarta, pues solamente están engañando a mucha gente que les cree lo de anticorrupción.



Del Bosque Márquez consideró que en esta administración la corrupción se ha duplicado, pues tan solo las asignaciones se hacen de manera directa y es lo que se está viendo en la Secretaría de Energía, en la de Comunicaciones y Transportes, en Salud, y nada de eso se transparenta y eso es un delito y una ofensa para la inteligencia de todos.

Invitó a cualquier funcionario del Gobierno del Estado a hacer un debate sobre estos temas porque sabe de lo que está hablando.

Mencionó que mientras estuvo solamente en la iniciativa privada fue prudente y respetuoso, pero desde que asumió el cargo al frente de la CNOP en Orizaba tiene que alzar la voz cuando algo está mal y el gobierno les está fallando a los ciudadanos.