Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al deslindarse de Salinas y otros priístas; EPN se tendrá que deslindar de sí mismo: Josefina

En “Tercer Grado” rechazó tener relación con Fidel Herrera, Elba Esther, Romero Deschamps, Moreira y Yarrington

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Yo estoy libre de cualquier complicidad, hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar, afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Luego de que ayer, en el programa Tercer Grado de Televisa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, negara tener contacto cercano con Carlos Salinas de Gortari, Fidel Herrera Beltrán, Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Humberto Moreira y Tomás Yarrington, entre otros, la candidata dijo que se tendrá que deslindar de sí mismo, para que la gente le crea.

"Hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien más. Ayer se deslindó de Tomás Yarrington. Y hace unos días el candidato del PRI y lo digo con todas sus letras, defendió a Romero Deschamps”, manifestó.

En el marco del Cuarto Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia, donde todos los candidatos estuvieron invitados, la candidata presidencial opinó que alguien que no carga con un pasado de corrupción, no tendría que dedicarse a justificar sus amistades.

"Porque de tanto deslindarse el candidato del PRI todos los días de alguien más de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo", reiteró Vázquez Mota, quien aclaró que ella sí puede ver de frente a las personas.

"No tengo compromisos con nadie que no sea con ustedes y con sus hijos y con un México de libertad y ciudadano”, mencionó.

Con respecto a la seguridad y justicia, la ex diputada federal, recordó que no pactará con el crimen organizado y se mostró en contra de los gobernadores que son investigados por Estados Unidos por lavado de dinero, refiriéndose al caso del exgobernador de Tamaulipas.

En este sentido, también le hizo un llamado al Congreso Federal, a concluir la aprobación de lavado de dinero, incluso, les recomendó convocar a una sesión extraordinaria, para aprobarlo.

También prometió un sistema de readaptación social más efectivo que el actual, al que llamó “cárceles del crimen”.