Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al festival de Cannes, el cortometraje "Intangible", producido por jóvenes veracruzanos

- Es un documental de 11 minutos de la historia de un hombre y una mujer que saben que existen, pero nunca se conocen

- Fue escrito y dirigido por Luis Cardel, estudiante de la UV

Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

El cortometraje Intangible, escrito y dirigido por Luis Cardel, exalumno de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB), y actual alumno de la carrera de Fotografía de la Licenciatura de Fotografía de la Universidad Veracruzana, y fotografiado por Pedro Arcos, alumno de la carrera de Cinematografía de la EVCLB, forma parte de la selección del Short Film Corner del Festival de Cannes.



Intangible con duración de 11 minutos, fue filmada a color en formato digital en marzo pasado y en palabras del director “narra la historia de un hombre y una mujer que saben que existen pero que no se conocen, y quizá nunca lo hagan: el drama de la búsqueda de una pareja intangible”.

Como actor en el papel protagónico participa Martín Tadeo Zapata, quien también cursa en la EVCLB, y en el papel femenino, Ana Nolasco, estudiante de la Facultad de Teatro de la UV. La dirección de arte estuvo a cargo de Billy Segovia, y el maquillaje y vestuario son de Ximena Zazil, ambos estudiantes de la EVCLB.



Este triunfo tiene un mérito especial por tratarse de una producción independiente realizada por jóvenes estudiantes del estado de Veracruz que demuestran una vez más que puede producirse cine de calidad si se tiene el talento y bases formativas sólidas, aun cuando no se cuente con grandes presupuestos.

Además nos enorgullece anunciarte que también quedó seleccionado en el Short Film Corner de Cannes el cortometraje Papalotes Rosas, realizado por Rebeca Bonola, quien imparte las materias de Elaboración de Proyectos y Desarrollo de Carpetas de Producción de la EVCLB.

Papalotes Rosas es una ficción de 13 minutos de duración y fue producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía.



La premiére de ambos trabajos se llevará a cabo en el marco del Festival de Cannes que tendrá lugar, como cada año, del 15 al 26 de mayo en la ciudad de Cannes, Francia. Actualmente los participantes seleccionados buscan apoyo de distintas instituciones para asistir y representar al Estado de Veracruz.