Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al fin acepta Yunes Linares reunirse con empresarios este domingo

Pero advierte que las deudas a proveedores todavía no se pagarán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que las deudas a proveedores o acreedores del gobierno de Veracruz se van a pagar conforme las posibilidades financieras del Estado y llamó a los empresarios para que este domingo se congreguen después de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en Palacio de Gobierno.

"Les voy a proponer que después de la reunión nos veamos en Palacio de Gobierno. Siempre he estado abierto a platicar con todas las organizaciones empresariales de todo el Estado... eso lo dije desde el primer día que tomé posesión que se establecía un procedimiento y toda vez que no todos han acudido a ese procedimiento, vamos a decretar que así sea. Yo establecí un procedimiento de carácter administrativo", afirmó.

Dijo que dicho procedimiento administrativo es muy sencillo: ir a la Secretaría de Finanzas y Planeación, se muestra el contrato suscrito y se acredita que entregaron el bien o que concluyeron la obra, SEFIPLAN lo certifica y una vez que se ha certificado que el recurso se aplicó en favor de los veracruzanos, se reconoce el adeudo.



Además aseguró que una vez que se presenten ante la Secretaría de Finanzas y Planeación y muestren los documentos que acrediten que efectivamente el gobierno de Veracruz les debe algo, se hará un listado.

Se le refirió al Mandatario estatal que los empresarios han dicho en reiteradas ocasiones que ni siquiera los reciben, además de que han enviado escritos para solicitar el diálogo con él.

En ese sentido, Yunes Linares dijo que fue apenas este jueves cuando recibió una solicitud del Consejo Coordinador Empresarial, de forma verbal de Luis Palacios Macedo y le dijo que los recibirá la próxima semana.



Información completa más tarde...