Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al fin de año, DIF estatal se mudará a su nuevo domicilio en el Museo del Transporte

Ubicación privilegiada para fácil acceso que estará frente al velódromo que después será Centro de Convenciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, adelantó que para diciembre se tendrán que estar saliendo del edificio que actualmente usan como oficinas en la avenida Miguel Alemán, en esta capital y trasladarse a lo que actualmente es el Museo del Transporte.

Entrevistado previo a la entrega de escrituras de inmuebles a DIF estatal, mencionó que al mudarse se estarían ahorrando alrededor de un millón de pesos anuales y es que actualmente pagan unos 90 mil pesos de rentas mensuales.

Destacó que el Museo del Transporte es un lugar privilegiado, pues se conecta con todos los puntos de la ciudad y del vecino municipio de Coatepec, además de que quedará frente al velódromo y que según ya le confirmaron, será usado posteriormente como Centro de Convenciones.

Expresó que la empresa constructora “Grupo Constructor” le dio a conocer que llevan un avance del 50 por ciento de la infraestructura, falta la cancelería, cambiar los cristales, pisos y cables.

“Ellos dicen que van a entregar el 15 de diciembre… nosotros nos estamos preparando para el 30 de enero por una razón elemental, tenemos los contratos de arrendamiento. Vamos a dejar de pagar rentas la Procuraduría de la Defensa del Menor, el CEDAS, las bodegas, la idea es concentrarlo todo si vamos a renovar contratos pues no habrá ningún ahorro”, comentó y dijo que presionarán para que la obra se termine en tiempo y forma, es decir, la idea es que les entreguen en diciembre y el 30 de enero ya estén trabajando.

El servidor público comentó que el juzgado de lo familiar también correrá a cargo del presupuesto del DIF y no del Poder Judicial, para ello tendrán que contratar a despachos especializados en diseño; para ello tardará alrededor de un mes el proyecto y posteriormente se hará la licitación.

Estimó que esta obra es grande que podría tardar entre cinco y seis meses su construcción.

Juan Antonio Nemi Dib detalló que el cambio de instalaciones hará que los trabajadores salgan antes de trabajar, incluso a las cinco de la tarde, entrando a laborar desde las 8 horas, lo que les “cambiará la vida”, pues podrán estudiar o buscar otro trabajo o convivir más con su familia.

El funcionario, como es costumbre, bromeó acerca de algunos temas y dijo que se pagará a 7 pesos la hora y habló de las bondades del nuevo edificio como una galería de arte.