Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al final del desfile, jóvenes del “#YoSoy132” pasaron manifestándose frente a Palacio

Se afirma que entre ellos iban quienes habían sido retenidos por la policía

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Según versiones recogidas entre los testigos, debido a que los periodistas ya se habían retirado a procesar su información, un grupo de jóvenes que se identifican como del “#YoSoy132” y/o del “Frente contra la Imposición”, realizó una especie de desfile frente a Palacio de Gobierno, para manifestar su posición a través de las consignas que ya habían preparado para manifestarse durante el desfile de los alumnos de escuelas y de agrupamientos de corporaciones oficiales.

También se dijo que a su paso por la calle de Enríquez, ninguno de ellos fue molestado por autoridad alguna, por lo que su paso fue sin novedad. Las versiones recogidas indican que entre ellos iban algunos de los que habían sido retenidos por la policía estatal.

También se logró conocer que la organización de la manifestación para intervenir durante el desfile, ya era conocida de antemano por el sistema de inteligencia del Gobierno del Estado, por lo que se habían alertado los sistemas de seguridad para prevenir cualquier disturbio que pudiera generarse con la presencia de alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior, así como de las familias que acuden para presenciar la parada cívica.

Esta información no ha sido totalmente corroborada pero en cuanto se puedan recoger más testimonios, se harán públicos.