Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al foro de AVE fueron invitados candidatos al Senado de todos los colores, pero sólo llegaron los del PRI: Alfredo Tress

Tanto José Yunes como Héctor Yunes expusieron a los asistentes sus propuestas y cómo trabajarían en caso de ganar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para escuchar las propuestas de los candidatos por Veracruz al Senado, el partido estatal Alternativa Veracruzana realizó un foro ciudadano y pese a que invitó a todos los partidos políticos a participar en éste, sólo fueron los candidatos del PRI, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa los únicos que llegaron.

Alfredo Tress Jiménez, dirigente estatal del partido Alternativa Veracruzana, aseguró que fue pensado para que los militantes del partido estatal pudieran escuchar las propuestas de los candidatos y luego de un consenso determinar a quién apoyarían en la recta final de las campañas electorales.

Pero al ser los candidatos del PRI al Senado, los únicos que acudieron al llamado, les fueron cuestionadas cuáles son sus propuestas y tanto José Yunes como primera formula, como Héctor Yunes Landa en la segunda fórmula expusieron a los asistentes sus propuestas y cómo trabajarían, en caso de ganar, para llevarlas a los hechos.

José Yunes Zorrilla aseguró que en el único indicador en el que se establece que Veracruz tiene pobreza es en el del ingreso y es que recordó que la economía veracruzana está muy relacionada con la economía de Estados Unidos debido a las remesas que se reciben; “pues coincide con lo que pasó en Estados Unidos y si cae la economía del país vecino, el ingreso en Veracruz se ve afectado”.

Recordó que muchos trabajadores veracruzanos que trabajan en EU fueron despedidos por lo que no sólo dejaron de enviar remezas, también regresaron al país y otro número significativo de veracruzanos se fueron a Ciudad Juárez, pero las maquilas también dejaron de producir las cantidades que comúnmente producían y los trabajadores también tuvieron que regresar a Veracruz.

“Las maquilas basan su producción en la exportación y si la economía de Estados Unidos cae, tienen que vender menos y por lo tanto ganan menos y deben despedir a sus trabajadores. Y muchos de los jóvenes que no estaban en Estados Unidos, pero sí en la frontera tuvieron que regresar”, abundó.

También le fue cuestionado al Candidato las propuestas para el campo, para erradicar la pobreza y el crecimiento estatal, por lo que detalló su plataforma política.

Después tocó el turno del candidato para la segunda formula por Veracruz, Héctor Yunes Landa quien también dio a conocer sus propuestas.