Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al gobierno le da “roña” atender la Alerta de Violencia de Género: Mayra Ledesma

Piensan que se va a desincentivar inversión y turismo en la entidad

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A los funcionarios y los gobiernos parece que les da "roña" atender el tema de Alerta de Violencia de Género, acusó Mayra Ledesma Arronte, directora general de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

La Funcionaria estatal apuntó que tal parece que se desentienden de este tema tan relevante, pues piensan que los hace vulnerables y con ellos los empresarios no van a querer invertir en Veracruz o se van reducir las visitas de turistas.

"Pareciera que a los funcionarios, los gobernantes de todo el país, les aplican la alerta de género y lo miran como algo negativo de sus gobiernos, como algo que va a desincentivar la inversión pública o la visita turística y me parece es una forma absolutamente equivocada de mirar el tema. Es un reconocimiento a un grave problema que existe en todo el país y que si se da la alerta a un Estado en particular es porque se le quiere ayudar a atender el problema", enfatizó.



Ledesma Arronte, aseguró que no existe una manera de ocultar o ser omisos ante la situación que se vive de feminicidios, por lo que los gobiernos y políticos deben de modificar esta mirada que tienen sobre el problema, reconocerlo y atenderlo, usando todos los mecanismos y herramientas que permite la Alerta de Género para enfrentar el problema.

Finalmente, dijo que el dictamen que recientemente acaban de dar es desalentador, pues de todas las acciones que se tenían que cumplir únicamente se han cumplido menos del 1 por ciento; es decir, que durante los dos años del Gobierno estatal anterior, prácticamente no se hizo nada.