Ir a Menú

Ir a Contenido

En aniversario de la Promulgaci?n de la Ley del Estado Civil

Al grito de voto por voto reciben a Fox en Veracruz

Responde a la multitud con el discurso del respeto a las instituciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/07/2006

alcalorpolitico.com

Con gritos de “voto por voto, casilla por casilla”, varios grupos de simpatizantes del PRD, recibieron al presidente de la República, Vicente Fox Quezada a su llegada al recinto de la Reforma, donde encabezó la ceremonia del 147 aniversario de la Promulgación de la Ley Sobre el Estado Civil de las Personas.

Por su parte el mandatario del país, durante su intervención, ante el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, así como los secretarios de Gobernación, Carlos Abascal y de Marina, Marco Antonio Peyrot, dijo que “lo más valioso de una nación son sus leyes e instituciones, esa es la principal enseñanza de nuestra historia”.

Los perredistas que fueron alrededor de unas cincuenta personas y estuvieron gritando durante el evento, nunca pudieron acercarse al Presidente, gracias a las cercas colocadas a mucha distancia de la entrada al Recinto de la Reforma, algunos portaban mantas como “Los veracruzanos no somos renegados, ni pendejos del IFE, ya estamos hasta la madre de tanta transa”.

En clara alusión a las protestas de los simpatizantes del PRD y de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, el titular del ejecutivo federal, expresó que la democracia es ante todo legalidad y justicia para todos, es el respeto sin excepción a las reglas de convivencia social y a las instituciones que juntos hemos construido.

“Hoy más que nunca estamos obligados a respetar con hecho el ideal juarista y debemos avanzar en consolidar el país de leyes, moderno y democrático por el que tanto hemos luchado varias generaciones de mexicanos” agregó el presidente de la República.

Destacó la figura y el legado de hombres como el presidente Juárez al igual que Hidalgo, Morelos, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, de quienes dijo son mexicanos de talla universal, simbolizan los más altos valores al servicio de la patria, su ejemplo y apego a la legalidad, su ejemplo de honestidad y congruencia, su ejemplo de integridad son guía para el camino de México en la actualidad.

Ellos son patrimonio de todos y cada uno de los mexicanos, ellos son ejemplo a seguir en nuestros días, son un orgullo en sus acciones, en su obra plasmada en instituciones, en leyes que hoy tenemos, destacó.

La democracia ha hecho realidad el ideal juarista de un México republicano, regido por la ley y la justicia, de un México de libertades, un México democrático, de ciudadanos libres e iguales, sin discriminación de ningún tipo, tolerante, incluyente, un México orgulloso de su pasado, de sus instituciones, de sus leyes, con la mira y el compromiso firmes en un futuro de mayor progreso y prosperidad, en un futuro de mayor equidad y justicia, en un futuro más exitoso.

La democracia ha dado plena vigencia a este ideario compartido por millones de mexicanos, debemos preservarla, nutrirla, consolidarla y fortalecerla.