Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al igual que el PAN, MORENA mantiene en la “congeladora” Ley del IPE

Ni el Gobernador ni la actual Legislatura no han hecho algo para que concluya proceso de aprobación, reprochó Jesús Arenzano

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Poder Ejecutivo y el Legislativo están fallando a los ciudadanos y a los derechohabientes del ISSSTE al mantener en la “congeladora” la Ley 287 del IPE consideró Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba.

Recordó que en su momento, la aprobación de esa ley fue un hecho histórico, pues fue aceptada por todos los diputados de la anterior Legislatura.

Sin embargo, refirió, a la llegada de ésta, los nuevos diputados no han hecho nada porque se concluya el proceso.



Incluso, destacó, los mismos argumentos que esgrimía el exgobernador Miguel Ángel Yunes fueron retomados por Cuitláhuac García para que no se publique en la Gaceta, cuando se supone que era su enemigo odiado y criticaba todo lo que hacía.

Ante ello, hizo un llamado al Mandatario estatal y a los legisladores para que hagan lo necesario para que esta ley entre en vigor en vez de seguirla bloqueando.

Incluso, recordó, si el Gobernador se negara a publicarla en la Gaceta, que es lo único que falta, la Legislatura tiene la facultad de hacerlo.



Consideró que de no hacerlo, sólo se evidenciará que la mayoría de los diputados del MORENA están de acuerdo con Yunes.