Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al igual que en EU, en México se debe también investigar a la cadena Wal-Mart: PAN

- Carlos Alberto Pérez dijo que en ese país a la empresa se le investiga por lavado de dinero

- Señaló que no se puede quedar a la zaga en este tema; PGR, Hacienda y la CBV deben intervenir

Jessica L?pez M?xico, DF. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

México también debe iniciar una investigación respecto a las tiendas Wal-Mart y el lavado de dinero, opinó el líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Esto, luego de que en Estados Unidos, los congresistas dieran a conocer que están llevando a cabo por el lavado de dinero, a través de esta cadena de tiendas.

“Yo creo que México no puede quedar a la zaga, tendrá que vincularse, pedir información y en su momento poder iniciar una investigación también”, manifestó el Legislador, quien explicó que tendrán que intervenir la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El Legislador panista señaló que el lavado de dinero no es un caso exclusivo de México, por lo que es bueno que en otros países sea denunciado de inicio.

“El tema del lavado de dinero, que tiene que ver con delincuencia, incluso transnacionales y, en este caso, la autoridad lo que le corresponde es investigar, empresas tan importantes o áreas tan importantes pues si se demuestra que es lavado de dinero tienen que ser sancionadas”, comentó.

Con respecto al mandato de la Corte, para que los casos de militares que comentan delitos sean casos que se lleven a los juzgados civiles, el Congresista reveló que no es nuevo ese tema y que incluso, ya se lleva a cabo.

“Hoy la Corte ha patentizado completamente esto, pero no es nuevo, sólo los militares son juzgados por delitos militares, en función militar lo que tiene que ver conforme a sus códigos militares, cuando tiene que ver con cuestiones civiles están sujetos al fuero civil”, manifestó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, recordó que las autoridades deben investigar los casos de lavado de dinero, incluyendo la que existe en el grupo financiero HSBC.

“Es un caso más de corrupción del que, para variar, nos tenemos que enterar desde Estados Unidos”, agregó.