Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al incremento salarial de 15% que exige Fesapauv a la UV se agrega la deuda de 25 mdp: Papo Levet

-No se le han pagado a trabajadores liquidaciones, prestaciones de finiquitos por fallecimientos y servicio médico

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe, manifestó que la máxima casa de estudios sigue adeudando a cerca de 300 trabajadores; 25 millones de pesos por concepto de liquidaciones, prestaciones de finiquitos por fallecimientos y servicio médico.

Por ello, esa es una de las demandas incluídas en el pliego petitorio que se entregó a la UV, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con motivo de la revisión anual salarial y contractual.

Además, recordó que se ha solicitado un incremento salarial del 15 por ciento.

"Estamos solicitando el quince por ciento porque al inicio del año se ha presentado una escalada de precios muy fuerte; subieron todos los bienes de consumo, la canasta básica y hay una pérdida del poder adquisitivo del salario. Se deterioró el salario y eso se tiene que recomponer. El rector reconoce el trabajo de los académicos".

La FESAPAUV emplazó a huelga a la UV para el 28 de febrero, por lo que, en caso de no resolverse favorablemente el pliego de peticiones, 7 mil 500 académicos universitarios se irían a la huelga.

El también diputado local del PRI manifestó que hay disposición del sindicato para lograr una buena negociación que permita los acuerdos para disolver el estallamiento de la huelga.