No hubo “show” de los ediles panistas del ayuntamiento de Veracruz que habían advertido que llegarían al informe del alcalde, Jon Rementería solo a pasar lista y retirarse, simplemente no se presentaron, salvo la edil, Guadalupe Torres Rivadeneira la cual se encuentra en proceso de expulsión de ese partido.
Para sorpresa de los representantes de los medios de comunicación, al informe del Alcalde acudieron como “invitados especiales” los diputados locales Marco Antonio Núñez y Antonio Remes, este último sin pancarta de por medio, desacreditando en cierta manera la actitud de sus compañeros ediles.
“Respetamos su postura –de los regidores panistas-, pero es mejor escuchar, conocer bien lo que se va a informar y entonces se pueden tener elementos para criticar” comentó a su llegada el diputado local panista, Antonio Remes.
Los ediles panistas como Ramón Núñez y Gerardo Zamora, durante toda la semana habían reconocido que si estarían en el informe del alcalde, pero solo para pasar lista y luego retirarse, como trascendió fue ordenado por el dirigente del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco, debido supuestamente a que los directores municipales no les hacen caso.
Los regidores de extracción panista mejor decidieron no presentarse a la ceremonia, de tal manera que acataron a medias a su dirigente local.
El presidente municipal, Jon Rementería, a lo largo de su discurso que tuvo una duración de una hora, en la cuestión política en una alusión a la postura de los regidores del PAN, dijo que él no está a favor de que se pueda crear un clima de discordia.
Estuvo el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga
Destacó el alcalde entre otros aspectos la inversión en obra pública superior a los 474 millones de pesos, que jamás se había aplicado en el municipio en un año, así como la que se dio en materia educativa de más de 120 millones de pesos.