Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al intentar cruzar, un tractocamión fue arrastrado por aguas del río Paraíso, en Tezonapa

Conductor creyó que la corriente no era tan fuerte y decidió pasar

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tractocamión fue arrastrado por la corriente del río Paraíso, a la altura de Paso Rayón, en Tezonapa; su chofer y una mujer quedaron atrapados, pero con la ayuda de otro tráiler y personal de Protección Civil fueron rescatados.

De acuerdo con el chofer de esta unidad, Sebastián Hernández, dijo que alrededor de las 8:00 horas intentó pasar por este vado pensando que la corriente no llevaba tanta fuerza, pero cuando iba a la mitad, dijo que sintió que el agua lo movió y primero cayó la llanta trasera y poco a poco fue arrastrado hasta quedar prácticamente atravesado.

Con acento "chilango", el chofer expresó que en ese momento pensó lo peor, pero prefirió quedarse adentro con la mujer que lo acompañaba; hasta que llegaron elementos de Protección Civil y Tránsito para ver de qué se trataba y buscar la forma de rescatarlos.



Momentos después llegó un compañero que trabaja para la misma empresa (Transportes Arzate)y los pudo rescatar; aunque el tractocamión aún está dentro del agua en espera de que llegue una grúa de Córdoba, con la capacidad suficiente para poder sacarlo de este afluente.