Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Al intentar huir, sujeto echó su carro contra motopatrulleros; policía le disparó

Conductor resultó con rozón de bala; ignoró orden de detenerse en la avenida Rafael Cuervo

Javier B. García Veracruz, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, sobre la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz, un automovilista fue levemente herido de un disparo por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que intentara huir al indicársele que se detuviera.

Según se informó, motopatrulleros le pidieron orillarse, pero el sujeto les echó el carro encima, por lo que un uniformado, ante el temor que fuera atropellado, disparó y le dio un rozón para detenerlo.

Los hechos ocurrieron en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sobre la avenida Rafael Cuervo. El conductor de un carro compacto, tipo Spark, acabó lesionado.
Entre la confusión y versiones de las personas, se logró establecer que en la avenida Fidel Velázquez, a unos kilómetros atrás, estaba en ejecución el operativo radar por parte de Tránsito Municipal y elementos de la SSP; y Municipales en apoyo.



Entonces le marcaron el alto a Rafael H. C. de 29 años de edad, de oficio trailero, conductor de un carro, marca Chevrolet, tipo Spark para revisión de documentación.

El hombre se puso rijoso y prepotente cuando le informaron que le iban a levantar una infracción y su unidad se le recogería y sería llevada a un corralón por una grúa.

El conductor se echó de reversa y golpeó a en las piernas a un policía que llegó apoyar a los Agentes de Tránsito Municipal. Al conductor le gritaron que se

detuviera sino iba a pasarle por encima al uniformado.

Como respuesta el policía y ante el temor de su vida sacó su mara de cargo y disparó en una ocasión, dándole en el brazo al conductor que aceleró y huyó del sitio a toda prisa. Enseguida se desplegó la persecución del rijoso conductor.



En su loca carreta el hombre intentó impactar a los policías motorizados, por lo que los preventivos tuvieron que accionar las armas en otras dos ocasiones al aire para amedrentarlo y obligar a detenerse.

Los policías cortaron el paso al vehículo en Rafael Cuervo y Playa Regatas, bajaron al conductor ante la mirada de las personas que creyeron que era una situación de extremo peligro. El conductor estaba herido en el brazo derecho.

Una vez asegurada la zona fue necesaria la presencia de elementos de la Cruz Roja para atender al sospechoso y al policía arrollado, canalizándolo a diversos hospitales para su adecuada atención

médica.

El vehículo fue asegurado y junto con su conductor quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por los delitos que le resulten.