Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al izarla, se arrastra bandera monumental en plena visita de Peña Nieto a Veracruz

Hubo un desperfecto debido al mantenimiento que se le dio a la maquinaria, arrastrándose la punta del lábaro patrio

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La bandera monumental ubicada en la Plaza de la Soberanía, de Veracruz puerto, quedó con su color rojo arrastrando en el suelo del bulevar Manuel Ávila Camacho, la mañana de este viernes.

El lábaro patrio fue izado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en conmemoración de la gesta heroica del 21 de abril de 1914, cuando Veracruz se defendió de la invasión de Estados Unidos.



Sin embargo, debido al mantenimiento que se le dio a la maquinaria que iza la bandera, hubo un desperfecto que ocasionó que se deslizará una parte de la misma, hasta que su punta quedó arrastrando.

Debido a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la zona conurbada para presidir los festejos, cuerpo de intendencia le dio mantenimiento al mecanismo.

Los oficiales no sólo repararon algunas imperfecciones, sino que además engrasaron los cables, por tal motivo, la bandera necesitaba más tensión de lo habitual.



Quienes izaron el lienzo tricolor no sabían de las nuevas especificaciones, por lo que lo subieron de manera normal; pero a los pocos minutos comenzó a caer.

La bandera quedó atorada a media asta en tanto que su color rojo y parte del blanco, barrían la banqueta y la plaza de la avenida Manuel Ávila Camacho.

Algunos turistas intentaron protegerla pues se estaba desgarrando por el vaivén del viento, sin embargo, poco pudieron hacer y mejor esperaron ayuda de la Dirección de Protección Civil.



Hasta las 11:00 horas, elementos de la Armada llegaron para reparar el problema y así volvieron a subir la bandera.