Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al lado del sector magisterial, transformaremos Tantoyuca: Irais Morales

La candidata de la alianza PRI-PVEM por la Alcaldía reconoció el valioso papel de las y los docentes

Tantoyuca, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La educación tiene el enorme poder de cambiar vidas e impulsar un mejor futuro para Tantoyuca, porque, donde maestro y alumno se encuentran, ocurren grandes transformaciones y por ello, trabajaré sin descanso para que existan mejores condiciones para que el magisterio tantoyuquense desempeñe su valiosa labor”, dijo Irais Morales, candidata de la alianza "Que Resurja Veracruz".

La candidata a la Alcaldía señaló entre sus compromisos con el magisterio: impulsar la seguridad a través de comités de vigilancia y cercanía con las fuerzas de Seguridad Pública, promover con gestiones y el trabajo del municipio una mejora a la infraestructura educativa que logre que las escuelas cuenten con baños, aulas y bardas perimetrales.

Irais Morales, enfatizó: “Tantoyuca es una tierra cuna de personas talentosas, promoveré el fomento a las expresiones culturales, parte de nuestra herencia; así como el deporte, que es parte de la formación personal y origen del trabajo en equipo”.



Añadió que procurará, desde la Presidencia Municipal, apoyar la convivencia y la comunicación entre el sector magisterial y añadió: “Hoy le toca a las y los maestros de Tantoyuca contar con más seguridad y mejores condiciones para el desempeño de su trabajo. Que ya no exista el miedo en sus traslados a comunidades, que encuentren sus escuelas en mejores condiciones. En la Presidencia Municipal tendrán una aliada permanente”.

En un evento con docentes, Irais Morales les dijo que recuerda con mucho cariño a sus maestros que la impulsaron y acompañaron durante sus años escolares en Tantoyuca, “les agradezco sus enseñanzas y consejos que me han sido útiles toda mi vida”.

Comentó que se requiere que en Tantoyuca se generen mejores condiciones que permitan a los estudiantes decidir sobre continuar sus estudios en su tierra o migrar y no como actualmente sucede; pues dejar atrás el municipio es casi obligatorio por la desatención municipal que afecta el desarrollo integral de las personas.



Al respecto señaló: "Hago un llamado al sector magisterial, para que juntos transformemos Tantoyuca, que recuperemos el camino hacia el desarrollo".

“Mi reconocimiento y mi admiración a la labor, compromiso y valentía de las y los maestros que cada día trabajan a favor de un mejor futuro para Tantoyuca”, añadió.

La candidata de la alianza PRI-PVEM continúa recorriendo Tantoyuca y reuniéndose con diversos sectores para invitarlos a sumarse a su proyecto y votar el próximo 4 de junio.