Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Al Lic. Nini le pone el ejemplo de ancianos que trabajan en almacenes y oficios por la necesidad...

El tiempo que pierde escribiendo y buscando llamar la atención, bien podría dedicarlo a transcribir documentos y hacer investigaciones

09/08/2011

alcalorpolitico.com

Muy buen día Sr. Director y todo su equipo:

Siempre agradezco la oportunidad que nos da a los ciudadanos de expresarnos y compartir dudas o preocupaciones de nuestra sociedad.

En esta ocasión sólo escribo para apoyar las cartas donde se solicita que se le haga caso omiso al absurdamente populachero, NINI.

Si algo caracteriza al ser humano es su capacidad de adaptación al medio, el instinto de supervivencia, y en México es más que necesario tenerlo bien claro.

Frente a mi casa pasa todos los días a las 5:45 am una señora como de 65 o más años con su "diablito", ella va a la esquina del camión recolector de basura, se lleva el cartón y todo el material reciclable que encuentra, incluso los vecinos le guardamos cosas para que ella venda, ha encontrado la forma de ser útil y generar una entrada de dinero en su casa; ella camina firme, segura de lo que hace y nadie la mira ni con lástima ni con molestia, porqué? porque todos trabajamos, ella vive ese esfuerzo físico, otros del esfuerzo intelectual, otros las dos cosas, pero todos los vecinos salimos a ganarnos el alimento y lo necesario, y ella misma nos trata con buena actitud y obviamente ya es un personaje en la colonia, otras señoras pasan ya muy tarde llueva o haga frio, vendiendo tamales, elotes, las camionetas de gente que viene de lejos a vender su fruta por las calles, las señoras y señores que se levantan a las 4 am para empezar a hacer jugos y desayunos en las esquinas...los señores de la tercera edad que siguen produciendo al irse a ayudar en los almacenes, costureras, niñeras, zapateros, mil y un oficios aprendidos en la necesidad...estoy segura que todos conocemos al menos a 5 personas que, sin estudios ni apoyos de nadie, han creado su propio negocio, desde venta de comida, ropa, clases particulares, redacción de documentos...y que no se quedaron lloriqueando ni culpando a nadie, se pusieron a trabajar creando su propio sustento.

Otro conocido egresado de Ingeniería, tuvo que empezar en una camioneta de una famosa empresa refresquera, de ahí pasó a vender papas, cuando pudo presentó un examen a una gran empresa privada y ahora, al cabo de años de esfuerzo y constancia obtuvo una gerencia, eso es luchar, trabajar y empezar de cero, y le aseguro que nunca se quejó de ser un repartidor, todo trabajo honesto es digno y es de orgullo.

El tiempo que este desempleado pierde escribiendo y buscando llamar la atención, bien podría dedicarlo a transcribir documentos, hacer investigaciones, o quizá escribir su tésis si es que no se ha titulado, hay tanta información ahora libre para empezar a generar dinero, ideas para jóvenes con entusiasmo, que en verdad quieren luchar por un objetivo.

Su espacio de comunicación es muy importante, si queremos información lo más inmediata a un evento hay que abrir este portal, por eso sería mejor limitar los "pleitos" entre particulares para no desperdiciar su página.

A este desempleado le sugiero que abra un blog...si es que tiene el conocimiento claro! y que nos ponga aquí su dirección, entonces los que sigan interesados en leerlo o pelear con él pues que lo busquen, porque este portal ya parece del nini, creo que ya debería ud cobrarle publicidad por publicarle diaaaarioooooo su triste, absurda, mal escrita y desenfocada cantaleta de no encontrar lo que en realidad no quiere encontrar!

Muchas gracias y le envío mis respetos a ud, le pido no publique mi dirección porque no soportaría recibir mails tan mal redactados y hasta con faltas de ortografía como los que le publican a esta persona

Atte. Sandra Hdez.