Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Al margen de la autoridad, directivos o padres, suspenden clases en Xalapa

- Por los rumores que se difundieron de que “algo sucedería”, tomaron la determinación

- Hubo padres de familia que hicieron reuniones fuera de las escuelas y firmaron para no enviar a sus hijos

- En algunas escuelas, de plano los directivos avisaron que suspenden jueves y viernes

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

Aunque las autoridades educativas no lo admiten, algunas escuelas de esta capital han suspendido clases, ante los falsos rumores que han soltado mentes perversas de que los días jueves y viernes algo sucederá muy grave en Xalapa.

La escuela General 4, ubicada en la unidad Agua Clara por el rumbo de Camino Antiguo a Las Ánimas y avenida de la República, han anunciado a sus alumnos que se suspenden las clases.

En algunas escuelas de nivel básico, también bajo el esquema del rumor, los padres se reunieron fuera de los muros escolares y se comprometieron con su firma a que no enviarían a sus hijos a la escuela este fin de semana.

En algunos talleres mecánicos, sus propietarios han decidido cerrar definitivamente, pues han encontrado al día siguiente sus locales abiertos y todo revuelto y los vehículos que tienen en reparación son dejados con daños.

Se enteran por vecinos que algunos sujetos vestidos como los Marinos son lo que entraron a los talleres en el trayecto de la madrugada.

Además han cateado casas, donde sus moradores son sorprendidos cuando se encuentran durmiendo, porque los Marinos que buscan a alguien, después se retiran sin ofrecer disculpa.

Estas familias dicen que se quedan traumadas psicológicamente.

Todo esto que ocurre ha provocado que los alarmistas y rumorólogos, aprovechen la situación para enviar falsas alarmas que preocupan a padres y madres de familia.

En tanto, autoridades policiacas insisten que todo esto se trata de falsas alarmas.