Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al mediodía de este martes se recuperará la temperatura; lloviznas vespertinas en montañas

Mañana miércoles hará calor por la entrada de una Surada

Protección civil 19/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo mayormente nublado domina en el estado de Veracruz con áreas de lloviznas y nieblas dispersas, hacia el mediodía habrían algunos periodos de sol y la temperatura diurna sería alta en zonas de llanura y costa, mientras que en montaña el ambiente sería templado a fresco. El viento cambiará al Este y Sureste, sin descartar SURADA de esta noche a mañana, previo al ingreso del frente frío número 39, manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se espera que persistan las nieblas y lloviznas en zonas montañosas con un ambiente fresco a templado y cálido en llanura-costas. El viento cambiará al Este y Sureste, desarrollando un posible evento de Surada de corta duración de esta noche a mañana miércoles con rachas de 55 a 80 km/h en las regiones de Perote-Atzalan; Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, lo cual apoyaría un ambiente cálido a muy cálido.

Posteriormente el día de mañana ante la combinación de los frentes número 38, 39 y el desarrollo de una línea cortante que alcanzaría el norte de Veracruz, el viento cambiaría al Norte y Noreste con rachas de 40-60 km/h especialmente en costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionando condiciones para lluvias aisladas y asociado con ligero descenso de temperatura. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse al pendiente de las actualizaciones.