Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 10 diputados locales priistas solicitarán licencia esta semana para ir por una alcaldía

González Arroyo, Leopoldo Torres, Dalia Pérez y Guizar Valladares entre ellos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2010

alcalorpolitico.com

Al publicarse la convocatoria del PRI para la elección de los candidatos a presidentes municipales, en el Congreso del Estado al menos 10 diputados locales presentarán su solicitud de licencia en esta semana.

De acuerdo a información recabada, los legisladores que podrían irse para buscar la candidatura de sus lugares de origen son Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo del PRI quien buscará la candidatura por Martínez de la Torre; Leopoldo Torres García, presidente de la Legislatura busca ser el abanderado por Minatitlán.

Así como Tomás Rubio Martínez, por Tierra Blanca; Marilda Rodríguez Aguirre, por Vega de Alatorre; Dalia Pérez Castañeda, por Xalapa; y Balfrén González Montalvo por Alamo.

Así como Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz que aspira a la alcaldía de Papantla; Manuel Rosendo Pelayo por Santiago Tuxtla; Julio Hernández Ramírez, por Coatepec; Gonzalo Guizar Valladares, por Coatzacoalcos y Eliseo Bravo Gracián, por Cosamaloapan.

Y es que a éstos se suma Mario González Figueroa, que va con todo por la alcaldía de Acayucan, cuya solicitud de licencia fue turnada el jueves pasado por la Diputación Permanente a la Comisión de Gobernación.

Además de Jorge Morales Trinidad que dejó su curul a principios de marzo, tras la aprobación de su solicitud de licencia, pues buscará alcanzar la candidatura a la alcaldía de Tantoyuca; y antes, se fue del Congreso el neopriista Renato Tronco Gómez con miras de ser postulado por Las Choapas.