Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 10 heridos y 15 detenidos por trifulca afuera del estadio Luis "Pirata" Fuente

- Porras de los Tiburones Rojos y Pumas se enfrentaron, previo a encuentro

- Rompieron cristales y aventaron pedradas; policías resguardaron la zona

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 10 heridos y 15 detenidos fue el saldo que dejó hasta el momento una tremenda batalla campal entre las porras de Pumas y los Tiburones Rojos.

Cerca de las seis de la tarde, un par de autobuses donde se transportaba "La Rebel", porra de los universitarios, pasó por la avenida Jacarandas sin custodia policial y fueron objeto de agresiones verbales e incluso un aficionado jarocho lanzó una piedra hacia el autobús que replicaron varias personas más, retándolos además, a bajarse del camión y enfrentarse en un "mano a mano".

La respuesta no se hizo esperar y la primera línea de "La Rebel" aceptó el enfrentamiento, fue cuando se desató la locura a las afueras del estadio Luis "Pirata" Fuente, se lanzaron las primeras piedras y los gritos de ataque y corretizas aparecieron, llevando el campo de batalla varías cuadras adelante, hasta llegar a Paseo Jardín.



Fue en ese momento cuando elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval comenzaron a llegar y solicitaban en la frecuencia refuerzos al ver el tamaño de la trifulca, se lanzaron disparos al aire para dispersar a los rijozos y activaron un operativo "barredora" para limpiar la zona y detener al menos a 15 personas.

Las ambulancias llegaban y empezaban a atender a los heridos de ambos bandos, quienes descalabrados evidenciaban las huellas de la batalla.

Una vez más, quedó evidenciado el mal protocolo se seguridad que existe afuera del coloso del fraccionamiento Virginia, pues ante grupos de animación de riesgo como es "La Rebel", tuvieron que haber reforzado la presencia policial a su llegada y no dejar de custodiarlos.