Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 130 mil veracruzanos participarán en Macrosimulacro de sismo

Serán 177 municipios involucrados en el evento del próximo lunes, informa Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 130 mil 719 personas en 1972 inmuebles en la entidad, participarán en el Macroimulacro de sismo este lunes 20 de enero, a las 11:00 horas, dio a conocer la directora general de Capacitación y Adiestramiento en Protección Civil, Ana Elena Taboada Murrieta.

Por lo anterior, destacó que Veracruz es el cuarto Estado del país con mayor participación y el tercero en registro de inmuebles, con 177 municipios involucrados.

"El Macrosimulacro es una invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría se suma al esfuerzo y la invitación es para aquellas personas que se quieran sumar al Macrsimulacro, no es sólo para empresas, podemos participar desde casa", dijo.



Convocó a los interesados a inscribirse en el Macrosimulacro por medio del portal http://preparados.gob.mx/macrosimulacro; en donde pueden incluso registrar los inmuebles a replicar dicho ensayo de respuesta a emergencias.

Indicó que los inmuebles con unidad interna de Protección Civil que participarán en el ensayo procederán con el plan de emergencia de evacuación.

Esto incluye definir rutas de desalojo, puntos de concentración y definir una hipótesis de contingencia y la cual puede incluir respuesta ante sismo, inundaciones, incendio o cualquier otra que surja dado el Atlas de Riesgos.