Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 17 asesinatos con violencia han ocurrido este sábado en Veracruz

- De esos crímenes, 13 fueron cometidos en el sur del Estado y de éstos cuatro fueron contra menores de edad

- En Orizaba asesinaron a una madre y a su hija; los agresores habrían entrado a robarles

- En Cardel asesinaron al Comisario de la Policía Federal y a un comandante de la corporación federal mientras comían en un restaurante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

La escalada de violencia en Veracruz no cesa. Tan sólo en lo que va de este sábado se han registrado al menos 17 asesinatos con violencia, de éstos, cuatro fueron cometidos contra cuatro menores de edad y de esos 17, 13 ocurrieron únicamente en el sur del Estado.

Por la mañana fue reportado el hallazgo de tres personas ejecutadas en el interior de un auto en la zona rural de Minatitlán. Se trata de una mujer y dos hombres, quienes habrían sido levantados en Minatitlán y dejados en un paraje del camino vecinal que comunica a las comunidades de Chichigapa y Villa de las Flores.

Más tarde se informó que un taxista que también habría sido levantado desde la noche del viernes en Villa Cuichapa, municipio de Moloacán; apareció muerto este sábado a orillas de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.



Asimismo, se dio a conocer que en el municipio de Las Choapas fue ejecutado durante la mañana de este sábado un sujeto dentro de su establecimiento de venta de carnitas cuando se encontraba acompañado de su esposa.

Ya hacia la tarde, un hombre fue baleado cuando conducía su motocicleta en la colonia José F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque.

Se logró trasladar con vida a un hospital, pero desafortunadamente falleció minutos más tarde.



Todos los casos que se reportan son graves, sin embargo, poco antes de las 19:00 horas de este fatídico sábado, se dio a conocer el crimen de 6 personas, al parecer integrantes de una misma familia, pero de éstos cuatro eran menores de edad y quienes fueron ultimados dentro del domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata casi Miguel de la Madrid, de la colonia Nueva Calzadas.

En el municipio de Oluta murió este sábado una mujer luego de que por la noche del viernes se registrara un ataque armado contra integrantes de una familia.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en calle José María Morelos, de la colonia Santa Lucía, donde sujetos con armas de fuego dispararon contra los integrantes de una familia, para luego huir con dirección hacia la carretera Transístmica.



Mientras que en el municipio de Orizaba fueron hallados los cuerpos sin vida de una madre y su hija en el interior de su domicilio, ubicado en calle prolongación de Norte 6 entre Oriente 31 y 33, de la colonia Abelardo L. Rodríguez.

Se presume que hombres armados ingresaron al hogar de esta familia para robarlas, pero al oponerse fueron baleadas.

Fue poco antes de las 19:00 horas que se dio a conocer el asesinato del comisario de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné mientras se encontraba comiendo con otro comandante, del que sabe, hasta el momento, su nombre clave “Puma” y quien también habría sido ultimado a balazos por un comando armado.



Ambos elementos de la Policía Federal se encontraban comiendo en un conocido restaurante ubicado al pie de la carretera que comunica a Xalapa con Veracruz y con otros municipios del norte del Estado.