Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 20 mil autos dejarían de circular con la implementación del “Hoy no circula” en Xalapa

En dos semanas podrían iniciar los trabajos de gestión con la población para ver si quieren participar: Roberto López Santoyo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

La implementación del programa “Hoy no circula” en la zona conurbada de Xalapa ayudaría considerablemente a los problemas de vialidad que se viven a diario, por lo que se analiza la posibilidad de implementarlo pronto, refirió el titular de la dirección general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

Enfatizó que de ponerse en marcha, serían por lo menos 20 mil automóviles los que dejarían de circular diariamente.

En este tenor, el funcionario estatal aseguró que la dirección a su cargo, cuenta ya con estudios que avalan la cantidad de automóviles que podrían quedarse sin circular, lo que se verá reflejado en una mejor vialidad.

La capital del estado de Veracruz -dijo- cuenta con un parque vehicular promedio de 140 mil, que de implementarse el “hoy no circula” cerca del 15 por ciento de estos autos no estarían en las calles, al menos un día a la semana.

Es por ello que el Gobierno del estado de Veracruz ya analiza la posibilidad de implementar este programa, por lo que se podrá realizar un acercamiento con la población para conocer su opinión con relación a este tema.

“Realizamos este proyecto sólo con el fin de mejorar la vialidad… ya tenemos los estudios, en promedio serían 20 mil los automóviles que dejarían de circular al día”, abundó.

López Santoyo reiteró que ante los problemas de vialidad que se presentan a diario y a todas horas en Xalapa, es que se ha pensado en esta determinación, sobre todo por el crecimiento tan exponencial que ha tenido la zona conurbada en materia de automotores.

Para finalizar, dijo que en dos semanas podrían iniciar los trabajos de gestión y acercamiento con la población xalapeña para ver si está dispuesta a participar en el programa "Hoy no Circula".