Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 20 mil derechohabientes de Infonavit presentan rezago en pagos: Gerente

- Detalló Arturo Martínez que se están ofreciendo programas para que los morosos se regularicen

- La cartera vencida comprende más de 900 mdp en 24 municipios de la entidad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

El gerente de Infonavit Veracruz, Arturo Martínez Gómez, informó que por lo menos 20 mil derechohabientes presentan rezago en sus pagos, y ante la situación se están ofreciendo diversos programas para regularizarse y no perder la casa.

En entrevista en conocido café de este puerto, indicó que la cartera vencida comprende más de 900 millones de pesos, esto de 24 municipios desde la región de Los Tuxtlas hasta La Antigua, siendo Veracruz y Boca del Río donde más rezago hay.

“La cartera vencida representa 900 millones de pesos, que equivalen a 10 meses de créditos. Corresponde a la región de Los Tuxtlas hasta La Antigua, donde Veracruz y Boca del Río representan 70 por ciento del total de la cartera vencida”, expresó.

Precisó que el índice de cartera vencida de la zona equivale al 8.10 por ciento, por lo cual han implementado nuevas formas para que el derechohabiente pueda ponerse al corriente en su adeudo, pues hay descuentos hasta del 30 por ciento del saldo pendiente.

“Hay más de 100 cuentas que si las liquidan, el trabajador va tener un descuento de 30 por ciento. Se tienen que acercar con nosotros y decirles esta es la solución y el beneficio. Si no pueden pagar buscamos un dictamen de pago, una encuesta socioeconómica, pero darle solución”, detalló.

Indicó que la meta de este año en créditos es de 11 mil viviendas, cifra de la cual ya se lleva seis mil y en el resto del año se concluirá de entregar los demás créditos para casas dignas.