Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 24 horas más de frío y lloviznas; viernes por la tarde comienzan a ceder

-El sábado se recupera la temperatura y habrá calor hasta el martes; después, regresa el frío

Conagua Xalapa, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región se mantengan hasta mañana viernes las condiciones para nieblas, lloviznas, algunas lluvias, temperatura fresca a fría y viento del Norte moderado. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas durante las madrugadas de los días que restan de la semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión y masa de aire frío continúa cubriendo el golfo de México, favorece en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fresca a fría y viento del Norte y Noreste moderado. La corriente de vientos máximos propaga nublados medios y altos hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 28/ENE/2011
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el golfo de México, tienda a moverse lentamente hacia el oriente del mismo, entre la tarde del viernes a transcurso del sábado; sin embargo, mantendrá en las próximas 24 a 36 horas en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura fresca a fría y viento de componente Norte moderado. Asimismo en zonas serranas persistirá la probabilidad de heladas durante las madrugadas de los días viernes, sábado y domingo

Se prevé que hacia la tarde del viernes o mañana del sábado, se desarrolle un canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, el cual favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello se tendría a partir del sábado en la región una recuperación gradual de la temperatura diurna, que es probable alcance valores altos el día martes, antes de que nos afecte un nuevo frente frío hacia las primeras hora del miércoles y que, por el momento, se observa que podría traer viento del Norte con rachas violentas y nuevo descenso de temperatura.