Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Américo

Al menos 30% de los Ayuntamientos entregará la cuenta pública del 2010 con irregularidades

Coincide con el Ejecutivo estatal de aplicar la ley a los alcaldes que han saqueado el erario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez, estimó que el 30 por ciento de los Ayuntamientos de Veracruz enfrentan complicaciones que incidirán en la entrega deficiente de la cuenta pública del 2010.

“Vamos a esperar la cuenta pública para conocer a fondo y en plenitud cuáles de ellos realmente han tenido irregularidades y observaciones, faltas, incluso hasta delitos en lo que son el tratamiento de recursos, recursos que son de todos los veracruzanos”.

En ese sentido, dijo coincidir con el Ejecutivo estatal quien ayer dijo que se debería aplicar la ley a los alcaldes que han saqueado el erario.

“(Coincido) plenamente. Considero que cualquier falta, cualquier irregularidad, cualquier delito que se haya detectado tendrá que ser sancionado y tendrá que ser llevado a los tribunales sin menospreciar que todos aquellos alcaldes que tengan ese tipo de observaciones o se presentan los diferentes delitos ante la Procuraduría de Veracruz, pues también tiene sus derechos intocados para actuar conforme a sus intereses convenga, pero en donde se detecten irregularidades”.

Añadió que no se trata de partidos sino del cumplimiento de la ley, por lo que unos colores no van a eximir de la responsabilidad que se tiene a la hora de respetar el dinero que es de todos los veracruzanos.

“El pueblo nos lo ha pedido así, y todos los diputados que estuvimos en campaña tuvimos la exigencia también del pueblo de que se ocupe el erario público como debe de ser, de forma transparente, y con una rendición de cuentas, con una cultura arraigada en Veracruz, es necesaria”.