Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 4 muertos en carambola de la Veracruz-Cardel; de 20 a 30 autos involucrados

- Fueron más de 60 lesionados, unos 20 con heridas de consideración; hay autos volcados y aplastados

- Fue alrededor de las 15:00 horas, cerca de la caseta de La Antigua

- Se realizó intensa labor para recuperar cadáveres; aún no se confirman cifras

- El humo debido a la quema de pastizales habría obstruido la visibilidad de conductores

- Heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Veracruz

- Entre los fallecidos están dos adultos y un bebé de un año y medio de edad

Javier B. García La Antigua, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte percance carretero se presentó este sábado por la tarde en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de San Pancho, en el municipio de La Antigua, donde más de 20 vehículos colisionaron, entre autobuses del ADO, tractocamiones y vehículos particulares, dejando al menos cuatro personas fallecidas al quedar prensadas por la colisión.

Al punto se movilizaron los cuerpos de emergencia de Cardel, Xalapa y Veracruz. Muchos de los lesionados se movieron por sus medios, al no presentar heridas graves, mientras otros más delicados los movieron en ambulancias a Cardel, Xalapa y el puerto de Veracruz, incluso vía aérea por un helicóptero.

Al parecer todo se originó por el fuerte humo debido a la quema de terrenos para la siembra, impidiendo la visibilidad para los automovilistas.



El percance se presentó a la altura del kilómetro 2 de la autopista sobre el libramiento de la carretera Veracruz-Cardel (libramiento Nororiente Cardel), entre el Aserradero y San Pancho, en el municipio de La Antigua, con dirección a la ciudad de Veracruz.

Una a una las unidades iban impactándose por alcance, al no percatarse los conductores por el denso humo, que otros carros iban despacio con sus luces en intermitentes, dándose cuenta después de la magnitud de la carambola, donde hubo decenas de lesionados y presuntamente cuatro muertos, tres de ellos quedaron compactados dentro de un carro entre dos pesadas unidades de carga.

Fueron más de 20 vehículos involucrados, más de 60 personas lesionadas, unas 20 con heridas de consideración y al menos cuatro fallecidos, entre ellos dos adultos y un bebé de un año y medio de edad, que iba en un carro marca Suzuki.



Las corporaciones de rescate de Ciudad Cardel, así como, del puerto de Veracruz y de la ciudad de Xalapa se trasladaron al punto.

La quema de pastizales se dio de manera irresponsable desde el pasado viernes en dicho sitio y el cual se agravó este sábado ante las fuertes temperaturas.

En el carril de circulación de Xalapa a Veracruz, se encontraban siniestrados, dos tráileres doble remolque, los cuales hicieron acordeón a una camioneta Suzuki, donde viajaba una familia con cuatro personas adultas y un bebé de apenas un año y medio de nacido.



Solamente de este vehículo, las corporaciones de rescate, pudieron sacar con vida a una persona del sexo femenino quien había quedado prensada.

Dos personas adultas y un bebé de un año y medio de nacido, habrían perdido la vida de manera trágica al quedar atrapados entre los dos tráileres.

De una camioneta tipo Van, en color blanco, también fue rescatada una joven mujer, esto luego de haber quedado atrapada en la parte delantera de la unidad.



La joven mujer que viajaba en esta camioneta, fue trasladada vía helicóptero hacia un hospital de la ciudad y puerto de Veracruz, para que le dieran una mejor atención.

Otros de los vehículos participantes en este choque múltiple, fue un autobús de la línea ADO GL, con número económico 8204, el cual iba en dirección hacia el puerto de Veracruz y llevaba 42 personas, siendo impactado en su parte trasera por uno de los tres tráileres siniestrados.

Además, participaron camionetas y autos compactos, cuyos tripulantes resultaron lesionados, siendo atendidos por los paramédicos de Cruz Roja delegaciones Cardel y Veracruz, personal de la ambulancia del DIF Municipal de Puente Nacional, de la clínica Medical del Futuro, del Hospital de PEMEX, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal de La Antigua, Úrsulo Galván y de Puente Nacional.



El resto de los lesionados fueron llevados al Seguro Social clínica 36 de Ciudad Cardel, para que fueran valorados de su estado de salud, otros de los heridos, determinaron moverse por sus propios medios.

Ante la magnitud del percance vial, el libramiento Nororiente de Cardel, fue cerrado en ambos sentidos de circulación, permaneciendo varados por varias horas, tráileres, vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

El personal de Bomberos Municipales de La Antigua realizó las maniobras de rescate de las dos mujeres que habían quedado prensadas. Policía Estatal base Cardel y Úrsulo Galván, Fuerza Civil con destacamento en San Pancho, acordonaron la zona y la Policía Federal.



Con el apoyo de personal de Grúas Cardel, fueron removidos los bloques de concreto del libramiento Nororiente Cardel, para de esta manera, poder facilitar las diversas maniobras para el retiro de los vehículos y el traslado de las ambulancias.

Bomberos Municipales de Veracruz y de la Ciudad de Xalapa se dieron cita en este accidente para colaborar en las labores de rescate.

Servicios Periciales y agentes de la Ministerial tomaron conocimiento del deceso de las personas y los trasladaron al Forense para las autopsia de ley a la espera de ser identificadas por sus familiares.