Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 5 candidatos del PANAL han sufrido agresiones y amenazas: Dirigente Nacional

Luis Castro dijo que destruyeron e incendiaron casas de campaña, recibieron balazos, bofetadas y cristalazos a camionetas

Cinthia Z??iga Veracruz 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cinco aspirantes a alcaldes por el PANAL fueron agredidos y amenazados por parte del PRI y personas desconocidas, denunció el dirigente nacional de esta partido, Luis Castro Obregón,

Aunque reconoció que no han interpuesto denuncias, no saben concretamente quien ha atacado a estos aspirantes a alcaldes por el PANAL, urgió a las autoridades estatales a garantizar un clima de paz en el Estado para que las elecciones se realicen con tranquilidad.

También mencionó que en Orizaba, Córdoba y Mendoza, le pagan a la población 200 pesos por lona del PANAL que quiten de donde fue colocada.



“Nos están bajando nuestra propaganda, a más de un candidato y candidata le han llamado para tener reuniones en privado. Nos están retirando la propaganda, las lonas. Están llegando a pagar en Córdoba, Orizaba y Mendoza 200 pesos por cada lona de nueva alianza que bajen (…) han sido agredidos 5 de nuestros aspirantes”, dijo.

También señaló que los aspirantes a alcaldes por el PANAL han recibido llamadas por parte de priístas para platicar en “lo oscurito”.

“No sabemos quién lo hace, no hemos denunciado, solo estamos levantando testimoniales. Si quieren hablar con nosotros en público, en lo oscurito nada”, señaló.



Por su parte, la dirigente estatal del PANAL en Veracruz, Mérida Mar Domínguez, puntualizó que las agresiones contra los aspirantes han sido en municipios como El Espinal y Xalapa.

“En Minatitlán el candidato fue baleado en su negocio, en Banderilla a nuestro candidato le incendiaron la oficina de comisión municipal, en el Espinal seguidores del PRI se metieron a destruir la casa de campaña del candidato, en Tierra Blanca abofetearon a nuestro candidato y en Xalapa tuvimos un cristalazo a la camioneta de Nicanor Moreira”, puntualizó.

También declaró la aspirante a la alcaldía de Veracruz por el PANAL, Elba Rivera Sánchez, que recibió una llamada de un priísta, lo que consideró como un ataque a la democracia y rechazó que vaya a dialogar con alguna fuerza política de forma privada.



“Esa persona se llama Antonio González, que ni me vuelva a hablar, a mí no me van a comprar, a mí no me van a billetear, que evite perder su tiempo. Quería hablar conmigo porque él quiere que gane otro partido. Quiere una reunión en privado, le dije que no lo atiendo porque me está llamando. En internet lo busqué y él me dijo que es del PRI pero en su Facebook dice que es del PVEM. Yo en lo oscurito no hablo con nadie”, concluyó.