Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 5 ejecutados en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz dejó enfrentamiento de criminales

Fue sobre la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz en el municipio La Esperanza, Puebla, conlindante con Maltrata, Veracruz, la mañana de este martes

De la Redacción La Esperanza, Puebla 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cierre parcial de la circulación se registró en el tramo de autopista Esperanza-Maltrata con el hallazgo de cinco cuerpos y una camioneta en la que se presume viajaban los occisos, tras un aparente enfrentamiento con un grupo antagónico que les dio muerte a la altura del kilómetro 221 de la autopista Puebla-Veracruz, en hechos ocurridos la mañana de este martes.

Con base a una cartulina hallada en la zona, el enfrentamiento y muerte de cinco hombres armados se atribuye a un grupo opositor quien se adjudica la ejecución. Atravesada en el carril de baja velocidad en dirección a Veracruz se halló también una camioneta negra doble cabina tipo Pick up, matrícula NW-97-865.

De acuerdo a datos recabados, en horas de la madrugada dos grupos antagónicos se enfrentaron en el tramo de autopista Esperanza-Maltrata de la autopista, lugar conocido como San José Cuyachapa, Puebla, en los límites con Veracruz donde se han registrado diversos asaltos al transporte de carga y particulares a lo largo del presente año.



De hecho, la camioneta en la que se presume viajaban los abatidos es la misma con la que presuntamente realizaban “falsos retenes” para atracar a los conductores, misma que fuera habilitada con torreta de luces de emergencia similar a la que utilizan fuerzas preventivas.

La circulación en la zona fue cerrada y desviada por vía federal para permitir a las autoridades ministeriales realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de cinco cuerpos y al menos tres armas largas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales.

Un tráiler Kenworth Kenmex azul marino fue alcanzado por el fuego cruzado y analizado al registrar al menos siete impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas y chasis. Se dijo en primeras versiones que el enfrentamiento habría dejado siete abatidos, sin embargo hasta el cierre de la nota informativa autoridades habían confirmado cinco.



Se trata de cinco varones de entre 22 y 32 años de edad que deberán ser identificados por sus familiares. Uno de ellos quedó abatido boca abajo justo atrás de la camioneta donde se presume se resguardaba; junto quedó una escopeta.

A un segundo abatido quien vestía pantalón de mezclilla, cinturón negro, botas negras y playera de manga corta le fue dejada en la espalda una cartulina con un narcomensaje atribuido a un grupo antagónico. Dos más quedaron tendidos uno cercano al otro sobre el acotamiento donde se han instalado retenes falsos.

El quinto caído quedó a escasos metros del vehículo en el que viajaban y le fue hallada una subametralladora con cartuchos útiles, en tanto que a la camioneta se le contabilizaron más de 25 impactos de proyectil de arma de fuego.



La Fiscalía del Estado de Puebla tomó conocimiento para trasladar los cuerpos a dicho distrito judicial, al haberse registrado los hechos del lado de dicha entidad. La circulación vehicular sería reabierta al filo de las 10 de la mañana.