Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 7 aspirantes a la alcaldía de Veracruz pero nada para nadie, aún: Cobos

La prioridad ahora es la organización del PRI; los aspirantes deben esperar la convocatoria

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

“No son los tiempos” aclara el dirigente del PRI en este puerto, Jorge Cobos, ante el acelere que traen algunos políticos que incluso ya levantaron la mano para ser aspirantes a la candidatura a la alcaldía y ser considerados por su partido.

Dijo también que es falsa la versión de que en este puerto el perfil que se busca para la alcaldía sea el de un empresario.

“No hay nada para nadie en este momento, eso que se dice son meramente expresiones, pero nada más”.

Rechazó la necesidad de tener algún acercamiento con estos suspirantes, “simplemente los invitamos a esperar la convocatoria para conocer las reglas del juego interno, una expresión de algún ciudadano que dice tener aspiraciones no es para tanto”.

No nos parece una prioridad el hablar con ellos, porque nosotros estamos enfocados en la reorganización interna esto con la finalidad de posicionar nuestro instituto político ante el electorado para crear condiciones propicias para la competencia en el proceso electoral.

La debacle registrada por el PRI en la pasada elección federal no significa iniciar con una desventaja de cara a la elección local, precisó, ya que la primera es muy diferente a la contienda del próximo año, “es otra connotación la que se genera en este proceso”.

“Los invitamos para que participen en el proceso interno pero esto será para el próximo año, esto posiblemente en el segundo mes del próximo año”, concluyó el entrevistado.

Cabe aclarar que entre los que ya levantaron la mano para ser considerados como candidatos a la alcaldía de Veracruz se encuentran: Fernando Arteaga y Gustavo Sousa; así también solamente se mencionan de manera extraoficial por algunos políticos de esta ciudad los casos de Ainara Rementería, Enrique Cházaro, Marcelino Fernández, Anselmo Estandía y Ramón Poo.