Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al menos 7 muertos por Sandy; evacuan a miles en Nueva York

- Las muertes son confirmadas por fuentes de la oficina del gobernador, Andrew Cuomo

- El meteoro tocó tierra hoy en Nueva Jersey tras azotar la costa este de Estados UNidos

El Universal Nueva York, NY. 29/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso de "Sandy" ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde hoy tocó tierra la tormenta.

Las muertes de Nueva York, confirmadas por fuentes de la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, ocurrieron en tres incidentes diferentes, aunque por ahora hay muy pocos detalles.

Otras dos personas murieron en Nueva Jersey al caer un árbol sobre el automóvil que ocupaban, según el diario local "Star Ledger" .

Según medios locales, las víctimas del estado de Nueva York serían tres niños en el condado de Westchester (justo al norte de la Gran Manzana) , una persona en el condado de Ulster y un hombre de Queens (Nueva York) aplastado por un árbol que cayó sobre su casa.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, había anunciado previamente que una mujer falleció, aparentemente de un ataque al corazón, durante la evacuación de Atlantic City.

"Sandy" tocó tierra hoy en Nueva Jersey tras azotar la costa este de Estados Unidos, y provocar la muerte de al menos ocho personas, el cierre de escuelas y negocios, la cancelación de vuelos y del transporte público, y la suspensión de actos electorales.

Con vientos sostenidos de 137 kilómetros por hora, "Sandy" tocó tierra a las 20.10 hora local en Atlantic City, una zona turística con fuerte presencia de casinos, y puede convertirse en uno de los huracanes más costosos de la historia de Estados Unidos, con daños económicos de hasta 45 mil millones de dólares.