Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 8 taxis libres desobedecen reglamento y ofrecen su servicio dentro de CAXA

No hubo bloqueos, manifestaciones o enfrentamientos con el personal de seguridad como ocurrió en otras ocasiones

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas desacatan reglas de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y se plantan en el interior a prestar servicio de transporte. A pesar de que ya se les invitó a registrarse como taxis “controlados”, éstos pretenden imponer sus propias reglas, aseguran empleados de la central de autobuses.

Aunque este mediodía se manejó como manifestación el hecho de que menos de 10 taxistas estacionaron sus vehículos a un costado de donde parten los taxis controlados, se pudo verificar que no fue así, pues el movimiento transcurrió con normalidad.

“No, todo está tranquilo. Lo que pasó es que los taxis que están del otro lado, que son los libres, son necios y ofrecen el servicio de taxi, pero ya los quisieron meter al sistema controlado y no aceptan órdenes ni reglamento ni nada”, explicó Paty Hakim, encargada de expedir los boletos de taxis controlados.



Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que taxistas no controlados ingresan a la central a cargar pasaje, a pesar de estar prohibido. Sin embargo, en esta ocasión no llegaron a la confrontación con el personal de seguridad como ha llegado ha suceder, ni tampoco a la manifestación o bloqueo del acceso principal.

Así, al menos 8 taxistas violaron el reglamento de la Central de Autobuses de Xalapa al ofrecer el servicio de taxi de manera informal, aunque la mayoría de los pasajeros que arribaban a la terminal prefirieron abordar un taxi controlado, pues aseguran que de otro modo, su integridad está en riesgo.