Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 9 carreteras con daños por Grace, según reporte preliminar: Gobernador

- Son caminos de la región norte y zona de la capital, informó Cuitláhuac García

- Banderilla-Misantla; Zempoala-Santa Rosa y Xalapa- Actopan y otras, enlistó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com

Al menos nueve caminos y tramos carreteros resultaron con afectación en su estructura ante el paso del huracán Grace, en la región norte de la entidad, así como en la zona de la capital veracruzana.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el primer reporte de daños a infraestructura, que dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Primera actualización de daños de infraestructura carretera por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”, expuso el mandatario al dar cuenta de las carreteras dañada y su ubicación.



Se trata de Coacoatzintla, localidad Aguacate, la carretera Banderilla – Misantla en el subtramo a Coacoatzintla; así como en Actopan y Úrsulo Galván, la carretera Zempoala - Santa Rosa, en el puente a la altura de la localidad de Hornitos.

Asimismo, la carretera Xalapa - Actopan, a la altura de la localidad de San Nicolás, así como también en la misma vía de comunicación a la altura de la localidad de Chicuasén.

En el municipio de Naolinco, en la localidad El Espinal resultó con afectación el puente “El Espinal”; mientras que, en Alto Lucero, en la localidad Cerrillo de Díaz, en el puente en el kilómetro 2.3 de la Carretera Cerrillo de Díaz - Abazal.



Mientras que Actopan y Alto Lucero, la carretera Actopan-Alto Lucero, así como en Xalapa y Banderilla, la carretera Federal 140 a la altura del Gallito y en Coatepec, en la localidad La Laguna, específicamente en la carretera Pacho Viejo - La Laguna.