Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Al menos tres autobuses urbanos despedazan a una mujer en el centro de Veracruz

- Uno la atropelló y otros pasaron encima al ir a toda velocidad: ahora la policía ignora cuál fue

- Todos siguieron en sus rutas normales; el chofer señalado por testigos dice que él nada sabe del hecho

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Imparables, los camiones del Servicio Urbano en el municipio de Veracruz, donde se registró una víctima más de estas unidades, tomando conocimiento la policía, Tránsito del Estado y las autoridades judiciales.

El accidente se produjo en la avenida Cuauhtémoc y el cruce con Juan Soto, en la colonia Centro, donde una mujer de la tercera edad, la cual vestía blusa en color rosa y pantalón tipo pescador, llevando consigo una mochila pequeña de color negro y lentes, cruzó hacia el camellón central.

En esos momentos estaba una tenaz lluvia, e iban pasando las unidades del Servicio Urbano a toda velocidad. Por versiones de testigos, un urbano la impactó y los otros camiones que iban más atrás la remataron, ya que no la alcanzaron a ver.

Los conductores de otros vehículos dieron aviso a la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, aseverando que el responsable era el económico 1890, ruta Geo Los Pinos 1 y 2- Centro, con placas 192210-X del estado.

Los uniformaron arribaron a esa dirección y vieron que la mujer estaba sin vida, con exposición de masa encefálica y vísceras, totalmente fracturada.

Los elementos preventivos procedieron a la búsqueda del urbano, logrando asegurarlo junto con su conductor, a la altura de Guerrero y Juan Soto, en zona de mercados.

Ahí fue detenido José Luis Molina Espinosa de, 52 años de edad, quien aseveró que él no vio a la mujer, incluso no se escapó, ni abandonó la unidad, siguiendo su ruta normal.

Los elementos policiacos aseguraron al chofer y lo llevaron al sitio del accidente, donde siguió negando los hechos, aseverando que delante de su unidad iban dos, uno Colinas de Santa Fe y un Granjas Galas, pero no vio que atropellaran a nadie.

Paramédicos de la Cruz Roja constataron que la mujer estaba sin vida, dando aviso a las autoridades judiciales. Personal de Servicios Periciales efectuó las diligencias del levantamiento del cuerpo con el agente del Ministerio Público.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, permaneciendo el cuerpo de la mujer como no identificada.

Mientras que José Luis Molina Espinosa quedó bajo el resguardo de la Intermunicipal y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades penales.