Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cada 6 familias de Ixhuatlancillo, una tiene un hijo con problemas de adicción 

De enero a la fecha suman 4 suicidios en adolescentes de entre 11 y 16 años de edad, dijo Cecilia Rosas de la Organización de Mujeres Voluntarias

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de cada seis familias del municipio de Ixhuatlancillo enfrentan problemas de drogadicción o alcoholismo que afectan a uno o dos hijos, lamentó al integrante de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, Cecilia Contreras Rosas.

Resultado de esta situación, afirmó que de enero a la fecha suman ya cuatro suicidios de adolescentes de entre 11 y 16 años de edad, cifra que si bien no ha incrementado se mantiene, lo cual es lamentable si se considera la edad y condiciones de las familias.

“Como madres es preocupante que estemos vivienda esta situación con nuestros hijos, por ello hemos decidido unirnos y hacer todo lo posible por allegarles actividades diversas, principalmente recreativas. Éramos 200 familias las que estábamos en la organización y hoy somos 350 familias”, dijo.

Existe un documental que ya circula en las redes sociales, dijo, donde se habla de esta situación. En lo que va del año reiteró ha habido cuatro suicidios; dos de una misma familia que terminó con la vida de un joven de 16 y otro de 17.

“Hace como un mes se suicidio otra jovencita a la altura de la carretera de Puerta Chica. Los dos jóvenes anteriores no iban a la escuela y se drogaban le hemos pedido apoyo a la Alcaldesa con un psicólogo y le hemos pedido que nos ayude a promover un centro recreativo para los jóvenes”, dijo.

Señaló que por ello invitan a los jóvenes a que asistan a un taller de lectura, además buscan crear un teatro a la orilla del río, promoviendo que los jóvenes conozcan y se den cuenta que tienen mucho por conocer.

“También hemos solicitado a las autoridades municipales que nos apoyen con los jóvenes que se drogan por las tardes en el Palacio y con la promoción de Centro de Atención, para incentivarlos a la cultura y evitarles se sigan suicidando”, concluyó.