Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al migrar RadioUV a FM, se impulsará con tecnología porque “es la ventana a la sociedad”

- Se buscará el apoyo de la UNAM para mejorar su programación en la nueva frecuencia: Sara Ladrón de Guevara

- “Procuraremos habilitar el equipamiento necesario y estamos revisando los montos”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/11/2013

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó que Radio Universidad logró migrar a la banda de Frecuencia Modulada, lo cual era una meta desde hacía mucho tiempo, “Radio UV es más que el espacio y la gente que está ahí, es toda la Universidad”.

Entrevistada previo a la presentación de la Red Veracruzana de Monitoreo Sísmico en la USBI, destacó que a partir de ahora se trabajará en la implementación tecnológica que se requiera.

Adelantó que todo el equipamiento requiere de tiempo, pero además están solicitando asesoría a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para saber qué más se requiere y a partir de ello conocer cuánto más se necesita de inversión.

“Es una ventana de nuestra universidad hacia nuestra sociedad, procuraremos habilitar a Radio Universidad de este equipamiento necesario, estamos revisando los montos. No puedo decir si es suficiente lo que tenemos (plantilla de personal). Lo que puedo decir es que la Universidad es una comunidad mucho más grande que la sola dependencia de la UV y los académicos participan en Radio UV, eso hace que potencialmente sea mucho más grande que el personal”, indicó.

Sara Ladrón de Guevara abundó que Radio UV es más que el espacio y la gente que está ahí en su espacio físico, es toda la Universidad, que tienen acceso al espacio a través de una línea telefónica.

En otro tema y a unas horas del Tercer Informe de Labores del gobernador Javier Duarte, la Rectora expresó que esta Casa de Estudios trabaja con metas comunes al Gobierno estatal.

“El Gobierno del Estado procura el mejoramiento de las condiciones de todo tipo y justamente ese es el fin de la Universidad Veracruzana y tenemos claro que trabajar codo a codo con el Gobierno estatal es un compromiso de la UV, somos una institución pública y celebramos el apoyo del Gobernador”, destacó.

Finalmente, adelantó que el presupuesto de la Casa de Estudios se planteará en el Consejo General Universitario que se llevará a cabo en el mes de diciembre, pero no quiso abundar en el tema.