Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al no eliminar el programa “un día sin taxi”, choferes entrarán en desobediencia

Se pondrán a trabajar todos, amparados y nadie podrá detenerlos, afirman los que se manifestaron este lunes

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante la negativa del Gobierno estatal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad de retirar el programa “Un día sin taxi”, los inconformes informaron que se ampararán con ayuda del gobierno federal.

“Si se atreven a llevarse nuestros vehículos al corralón estando amparados, se meterían en un problema legal muy fuerte”, advirtieron.

El centenar de taxistas dijo que acudirá por asesoría legal y con la ayuda del Gobierno federal para ampararse y no tener que descansar un día.

“Es nuestra fuente de trabajo, de lo que comemos, ¿Por qué nos quieren perjudicar y no respetan nuestras garantías individuales?”, manifestó Oscar Marín Trujillo.

Les hicieron un llamado a todos los taxistas de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Tlalnelhuayocan a rebelarse y no ser parte del programa.

“Sabemos que todos los taxistas están inconformes con este programa, pero no todos se atreven a decirlo”, comentó.

Esto, después de que esta tarde se manifestaron caminando desde la Dirección estatal de Tránsito hasta Plaza Lerdo.

Ingresaron al Palacio de Gobierno para dar a conocer su queja, pero la falta de atención por parte de las autoridades los obligó a salir, de la misma manera que ingresaron, inconformes.

Los atendió el subsecretario de Transporte, Julio Cerecedo, quien les informó de los beneficios del programa, entre los que se encontraban disminuir la contaminación y el tráfico.

“Nos quisieron dar atole con el dedo diciéndonos que el calentamiento global y que la contaminación”, manifestó el taxista Oscar Marín.

Recordó que estos argumentos no son válidos porque pagan por el proceso de verificación dos veces al año, además de que sus unidades son del año 2000 en adelante.

Así mismo, indicó que ya saben que no se les podrá detener de manera legal, ya que no existe una ley que respalde el programa y las sanciones que correspondan.

Además del amparo también se plantarán de manera permanente en Plaza Lerdo en los próximos días, para mostrar su inconformidad.