Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al no permitir sanear tiradero de Las Matas han ocurrido incendios: Alcalde

Habitantes del ejido Tacoteno no han permitido a autoridades de Coatzacoalcos limpiarlo: Caballero Rosiñol 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

A consecuencia de que los habitantes del ejido Tacoteno, perteneciente al municipio de Minatitlán, no han permitido a las autoridades de Coatzacoalcos ingresar para sanear el tiradero a cielo abierto de Las Matas es que han ocurrido desgracias como los incendios, confirmó el alcalde del puerto sureño, Joaquín Caballero Rosiñol.

El munícipe dio a conocer que desde hace más de año y medio la ciudad dejó de depositar las 450 toneladas diarias de basura en el tiradero, a pesar de ello no han podido entrar a hacer la limpieza correspondiente; además destacó que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno veracruzano no ha hecho lo propio para evitar que Cosoleacaque y Minatitlán lo sigan haciendo.

“Ojalá que quienes están como delegados, o no sé cuál sea su cargo en la Secretaría del Medio Ambiente, pusieran un poco más de empeño en la tarea que tienen encomendada, pues a veces por cuestiones políticas no se puede hacer como esto de limpiar”, declaró.



Caballero Rosiñol agregó que el proyecto de construcción del relleno sanitario sigue parado en el Congreso de Veracruz por cuestiones técnicas y sociales, sobre estas últimas tienen que analizar de forma correcta y que sea un trabajo garantizado.

Finalmente, invitó a las autoridades pertinentes a unirse, pues lamentó que sucedan desgracias como el incendio del fin de semana que provocó la quema de más de 10 hectáreas.