Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Al pagar SEDARPA los daños de Karl a productores de mango, recortaron a varios

- Productores de Puente Nacional piden al titular de SEDARPA para mostrarle la lista original aprobada

- Sospechan que son dañados por el Alcalde perredista, que tiene a todos en contra

Puente Nacional, Ver., 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General AL CALOR POLITICO

PRESENTE AT´N ING. MANUEL MARTINEZ DE LEO, SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESCA (SEDARPA)EN EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.

Por medio de la presente, me permito solicitar su intervención para que éste correo electrónico sea leído por el nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, el Ing. Manuel Martínez de Leo.

El motivo del presente es manifestar la inconformidad que existe en los productores de mango del municipio de Puente Nacional, Veracruz, que fuimos afectados en nuestro patrimonio por el paso del Huracán Karl el pasado 17 de septiembre del 2010.

Lo anterior con la razón de que el día viernes 9 de septiembre del presente año, una comisión integrada por LUCIO EDUARDO MARTINEZ JIMENEZ, con cargo AUDITOR DE LA SEDARPA y ALEJANDRO ORTIZ PATRACA encargado del programa PACC (PROGRAMA DE ATENCION A CONTINGENCIAS CLIMATOLOGICAS) se presentaron a realizar los pagos correspondientes a los afectados en la explanada del Palacio Municipal de Puente Nacional, Ver., sin embargo la molestia radica en que no todos fuimos beneficiados, faltando 71 productores de mango en recibir los apoyos correspondientes; ¿el motivo?, simplemente no aparecemos en listas; nos borraron, nos suprimieron, nos hacen a un lado.

Psic. Joaquín Rosas Garcés:

Existe entre nosotros, los productores de mango de Puente Nacional, un sentimiento de desconfianza y profundo desconcierto, ya que cumplimos a cabalidad con los requisitos necesarios para ser beneficiados con los recursos ya aprobados por la Federación, es una verdadera vergüenza que sabiendo que existe el dinero para tales pagos, sólo fueron beneficiados unos cuantos productores (y algunos que ni siquiera metieron los papeles correspondientes y que, mágicamente recibieron los apoyos).

Por tal motivo, exigimos una explicación al respecto, queremos también hacer de su conocimiento que desconfiamos de la autoridad municipal actual, Sr. Nicolás Campos Vázquez, el cual, como todos sabemos tiene la mano metida para que nosotros no recibamos el citado apoyo, ¿la razón?, NO PERTENECEMOS A SU PARTIDO POLITICO (PRD), paradójicamente los afectados que no recibimos nuestros apoyos somos simpatizantes de partidos como el PRI, PAN, NUEVA ALIANZA, etcétera.

Le informamos que tenemos en nuestro poder UNA LISTA ORIGINAL DEPURADA POR LAS AUTORIDADES DE SEDARPA QUE VINIERON AL MOMENTO DE LOS ACONTEMIENTOS DEL HURACAN KARL Y POR AUTORIDADES DE LA SAGAR, DEL DISTRITO DE DESARROLLO RURAL UBICADO EN CD. CARDEL, DONDE ESTAMOS INCLUIDOS TODOS LOS VERDADEROS AFECTADOS.

Puente Nacional está peor que antes, existe un descontrol total en las dependencias municipales, no se prestan los apoyos necesarios, etc. etc. etc. , hoy por ejemplo, inició una huelga de hambre en las afueras del Palacio Municipal, (tomado desde hace unos meses por paristas que exigen su reinstalación) y en efecto, la culpa es nuestra, por apoyar a personajes que en nada nos han beneficiado hasta el momento, solo a sus INCONDICIONALES.

Para finalizar, le agradecemos la atención al presente correo electrónico y nos gustaría que nos hiciera el favor de publicarlo en su prestigioso medio de comunicación y de ser posible, sea tomado en cuenta por el anteriormente citado nuevo secretario de la SEDARPA, para que en lo posible, nos pueda conceder una audiencia para exponerle de viva voz todo lo acontecido.

ATENTAMENTE

(Nombre)
CELULAR (…)

PD.- LE PIDO POR FAVOR, OMITA MIS DATOS PERSONALES POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.