Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al PAN le parece confusa la línea de investigación sobre el caso Regina Martínez

El secretario de Fortalecimiento e identidad del Partido aborda el caso divulgado por la Procuraduría de Justicia

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional se manifestó dudoso de los resultados de las investigaciones en el caso de la periodista, corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, Federico Salomón Molina, secretario de fortalecimiento interno e identidad del PAN estatal, aseguró que la línea de investigación que llevó a la PGJE a detener a uno de los presuntos responsables es confusa.

En rueda de prensa, en las instalaciones del comité estatal, se pronunció porque se dé respuesta a muchos de los asesinatos cometidos en la entidad veracruzana y no sólo a unos cuantos.

Asimismo, dijo que se espera el pronunciamiento por parte de los integrantes de la comisión que se conformó para atender el caso de Regina Martínez, pero insistió en que no hay “confianza” en que lo informado ayer por la noche por el Procurador de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, sea realmente lo que ocurrió en el asesinato de la periodista.

“La comisión que se formó para este caso específico tampoco ha generado algún pronunciamiento en este sentido y nosotros consideramos que está medio raro el tema, como que hay un sospechosismo no clarificado”, insistió.

En ese sentido agregó que, habrá que esperar para tener mayor claridad, veracidad y contar con los elementos necesarios para poder emitir un pronunciamiento específico sobre el tema.

“Pero sí es cierto que se genera un poco de algo raro, creo que como que eso genera algo no tan cierto, desconfianza y suspicacia. Como que no concuerdan algunas líneas que se presentan”.

Y es que dijo, le resulta extraño que alguien como Regina Martínez haya abierto la puerta a una persona a media noche y le haya permitido entrar a su casa como se relató el día de ayer en la PGJE.

“Nosotros que de alguna u otra forma tuvimos el gusto de conversar y conocer a la señora Regina es raro que a la media noche le pueda abrir a alguien y meterlo a su casa, creo que no está clarificado, habría que esperar un poco y la comisión que se formó conozca a fondo para que se involucre también. Nosotros no estamos muy convencidos de los resultados”, dijo.

Concluyó diciendo que existen innumerables hechos lamentables que no han sido esclarecidos y que pareciera que las autoridades sólo salieron para "calmar las pasiones" de algunos ciudadanos ávidos de justicia.