Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al pasar la charola en los templos, se ignora si alguien deposita dinero ilícito

Sin embargo, la Iglesia Católica está consciente que no puede aceptar donativos de actividades ilícitas: Diócesis de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz; Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, respaldó la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de no estar seguros de si reciben o no donativos provenientes de actividades ilícitas, además de que la Iglesia Católica está consciente que no debe aceptarlas.

Cabe señalar que el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguilar Retes, declaró que no pueden asegurar que la iglesia católica esté libre de recibir limosnas provenientes del narcotráfico.

En entrevista, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, explicó que si bien es cierto no pueden aceptar donativos proveniente de actos ilícitos, también es cierto que durante la celebración de la eucaristía no conocen a todas las personas, quienes depositan limosnas.

“Aquí siempre los donativos son de una forma anónima para la Iglesia, lo echan en las canastas durante la misa o en los depósitos, yo no puedo distinguir quien se dedica a cosas anónimas. Además no se pueden recibir donativos de la delincuencia”, expresó.

En este sentido, reiteró que no se puede afirmar que los donativos a la Iglesia Católica provienen de actos ilícitos por que no conocen a todos los donantes.

“No quiere decir que esté recibiendo dinero de un narcotraficante, porque una persona pasa la canasta de la limosna y ahí lo echan. Y quién es, no lo sé. Sin embargo no podemos recibir donativos de esa manera de actos ilícitos”, concluyó.